Ángel Faez Reñé: “Angelito y su Banda volverá al Segundo Frente, ahora el mejor concierto es cuidarse.”


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de feb:- “Un saludo envió al pueblo del Segundo Frente, el reconocido cantautor cubano Ángel Faez Reñe, director de la reconocida agrupación Angelito y su Banda, institución musical de gran aceptación popular en este municipio.

Angelito expresó que la mejor plaza bailable en estos momentos es la casa, cuidarse de cualquier posible contagio y propagación de la Covid 19, tener salud, proteger la familia, pues todo ello garantizará un pronto reencuentro,  como en los viejos tiempos, aseveró.

El autor de temas que siguen siendo éxitos como “Maricusa”,  “Estas como papelita” y “Ese soy yo”, dijo vía telefónica que la pausa originada por la pandemia en los escenarios públicos y grabaciones musicales, implica aprovechar el tiempo para nuevas composiciones y es eso lo que sucede.

“Una vez las condiciones sanitarias lo permitan”- dijo el músico, oriundo de Songo La Maya- “Mayarí Arriba será plaza segura, con o sin presupuesto, pues el mejor premio será estremecer la histórica plazoleta central, sitio de donde surgimos y somos lo que somos”- sentenció.

Faez Reñe, quien agradece al Segundo Frente “ por brindarle la oportunidad de crecer  y ser parte indisoluble de la historia cultural de este lomerío”- expresó que-  “el principal concierto es cuidarse y ganarle  tiempo a la pandemia, pues depende de la responsabilidad individual y colectiva de todos para ganar la batalla.”

La agrupación  Angelito y su Banda es una agrupación, que en esta parte oriental de Cuba, promueve la música popular de esta isla. Nació en la serranía de   Matahambre,  perteneciente al municipio Songo La Maya, provincia de Santiago de Cuba. La institución musical es muy conocida por los orientales y gran parte del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *