Se mantiene Arauz como favorito para ganar elecciones presidenciales ecuatorianas


Quito, 1 feb (RHC) El aspirante presidencial correísta Andrés Arauz es señalado por las encuestas como el favorito para ganar las elecciones de Ecuador del próximo domingo..

La gran mayoría de sondeos que, desde el viernes han dejado de publicarse conforme a normativa electoral, considera al binomio presidencial de la alianza progresista Unión por la Esperanza (Unes), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, como el ganador en primera vuelta con un promedio de intención de votos que ronda el 35,4 %.

Mientras que la fórmula de la alianza liberal cristiana Creando Oportunidades (CREO) – Partido Social Cristiano (PSC), de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, suma el 26,3 % de la intención de voto.

A estos comicios acudirán a las urnas más de 13 millones de ecuatorianos para elegir al nuevo primer mandatario y vicepresidente entre 16 aspirantes, también a 137 miembros de la asamblea legislativa y a cinco representantes del Parlamento Andino.

La campaña electoral comenzó el 28 de diciembre 2020, con medidas de bioseguridad, determinadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la prohibición de los mítines políticos para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el proceso, tanto autoridades de varios Estados, como el expresidente de Ecuador Rafael Correa, han mostrado su preocupación de que el CNE suspenda los comicios, en los que, conforme a las encuestas, es muy probable que se alce con la victoria Andrés Arauz.

Sin embargo, la presidenta del Poder Electoral ecuatoriano, Diana Atamaint, ratificó el viernes, en su cuenta de Twitter, que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo sin ningún aplazamiento, ni contratiempo, en la fecha aprobada en marzo de 2020.

(HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *