Díaz-Canel encabezó reunión de trabajo en Guantánamo


Guantánamo, 29 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes una reunión de trabajo con las principales autoridades de la provincia oriental de Guantánamo donde analizaron  temas de interés de la vida socio-económica de ese territorio.

El grupo de trabajo lo integró también Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y se chequeó asuntos vitales como el enfrentamiento a la COVID-19, en la provincia con mayor tasa de incidencia de la enfermedad en el país, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores.

Durante el intercambio, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP),  Emilio Matos Mosqueda, explicó que a partir de violaciones en los protocolos de actuación de viajeros internacionales, aumentaron los casos del nuevo coronavirus, con lo cual el territorio retrocedió a la fase de transmisión autóctona limitada.

Dijo que en los últimos 15 días  se han procesado nueve mil 604 muestras y mil 072 resultaron positivos a la COVID-19, con una tasa de incidencia de 208, en tanto la ciudad capital es la de mayor transmisión de la enfermedad.

Participan además en el encuentro en la sede del Comité  Provincial del Partido, Rafael Pérez Fernández, presidente del CDP, el vicepresidente del Consejo de Ministros  Roberto Morales Ojeda, y otros altos dirigentes de sectores claves para el desarrollo de la nación. (Fuente: Radio Rebelde)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *