Proyecto Cultivo Tapado, verduras todo el año


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 27 de ene:- Hace unos años en la Sierra Cristal, la agricultura urbana se limitaba a parcelas, pequeños terrenos ubicados principalmente en las márgenes de ríos y arroyos que alcanzaban resultados productivos por etapas.

A la altura del año 2 mil 021, las estructuras agrícolas, han modificado ese modelo con la inserción del cultivo tapado, una novedad de la ciencia y la tecnología cubana, que puede verse incluso, en superficie elevada, embelleciendo el paisaje y con rendimientos productivos superiores .

El cultivo protegido, como también se le llama, puede verse como una obra asombrosa donde el aprovechamiento del suelo facilita tener todo el año una amplia variedad de hortalizas y vegetales.

El colofón mayor se puede ver en la cooperativa de producción agropecuaria Alcibíades Blanco Mejías de San Benito Mayarí, vanguardia nacional, que tiene como objeto social la reforestación.

El colectivo integrado por hombres y mujeres y muchos jóvenes, ha ampliado el diapasón con el cultivo protegido, con nuevas casas de tapado y capacidad para diferentes cultivos todo el año.

Mucho orgullo en los cooperativas que mantienen la siembra de la reina de las hortalizas, la lechuga, y otras producciones que la población de la comunidad puede adquirir y compartir con otros territorios y por  la ganancia para la entidad, el colectivo  y por que mejora la económica individual.

Experiencia como esta germinan en otras comunidades campesinas del municipio Segundo Frente, donde el modelo de cultivo tapado da sus frutos.  Las verduras encuentran espacio los 365 días del año con esta alternativa agrícola, que sin dudas, va por más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *