Avanza al Senado proceso de juicio político a Trump


Washington, 26 ene (RHC) La Cámara de Representantes entregó al Senado de Estados Unidos la petición formal para el juicio político contra el expresidente Donald Trump, acusado de “incitación a la insurrección”.

El representante (diputado) Jamie Raskin (demócrata de Maryland) fue el encargado de presentar la petición a la cámara alta, que ahora deberá discutir y, en su caso, aprobar o rechazar el impeachment contra el exinquilino de la Casa Blanca.

Raskin leyó el artículo del juicio político contra Trump, acusado de «incitación a la insurrección» después de la irrupción violenta de centenares de sus simpatizantes en el Capitolio el pasado 6 de enero, que dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

El Senado, mita demócrata y mitad republicano, prevé comenzar el juicio político durante la semana del 8 de febrero próximo.

El magnate republicano es el primer expresidente estadounidense que se enfrenta a un juicio político, y de perderlo se vería inhabilitado para optar por un cargo público en el futuro.

En su primer impeachment en 2019, Trump fue absuelto por el Senado, entonces con mayoría republicana, de la acusación de presionar al mandatario de Ucrania para que investigara un presunto caso de corrupción del actual presidente Joe Biden.

(Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *