Se despide Donald Trump de la silla presidencial


Washington, 20 ene (RHC) Con toda arrogancia y prepotencia, el presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo su discurso de despedida de la presidencia haciendo creer a los estadounidenses que el gobierno de Joe Baiden carece de recursos para hacer frente a la situación del país.

En sus palabras convocó a rezar por el éxito de la nueva Administración, y resumió los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio, algo que hizo para satisfacer al gobierno de Israel.

Aseguró que desplegó una gran labor para unir a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes, pero en realidad el imperio asiático tiene hoy mayor poderío económico y hegemónico que Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, «el movimiento que comenzamos apenas está empezando».

El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que «todos los estadounidenses estaban horrorizados» por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que «la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses» y «nunca podrá ser tolerado».

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas «más duras» y las decisiones «más difíciles», porque para eso lo habían elegido. «Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes», se jactó el presidente saliente.

Por otro lado, señaló que, gracias a la «audaz diplomacia y al realismo basado en principios» de su Administración, se lograron «una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio». «Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa», recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser «el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras».

Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato «no se trataba de derecha o izquierda», de republicanos o demócratas, sino «del bien de una nación», lo que -subrayó- significa «toda la nación».

Asimismo, resaltó que su Administración había «restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior», al tiempo que «construyó la mayor economía de la historia del mundo».

Fuente: Rusia Today


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *