COVID-19 en el mundo: EEUU tiene un promedio diario de más de 3000 muertes por coronavirus


Estados Unidos tiene un promedio diario de más de 3000 decesos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins,

De acuerdo con expertos, el ascenso está directamente relacionado con el incremento de las reuniones y viajes durante las vacaciones navideñas y de fin de año.

El récord de fallecidos se registró en el último día completo en el cargo del presidente Donald Trump, quien durante mucho tiempo rechazó las críticas sobre su manejo de la pandemia, por expertos de alto nivel en salud pública que calificaron de irresponsable e improvisado el modo con que enfrentó la crisis sanitaria.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la situación amenaza con empeorar, a medida que una nueva variante más contagiosa del virus se vuelve más frecuente.

La entidad advirtió la semana pasada que una de las nuevas cepas, descubierta por primera vez en el Reino Unido, podría ser la predominante en Estados Unidos en marzo.

Las vacunas ofrecen esperanza, pero es fundamental que la campaña de inoculación avance lo más rápido posible para proteger a la mayor cantidad de personas antes de que la nueva variante se afiance más.

La campaña de vacunación de Estados Unidos se inició lentamente, aunque hay indicios de que comienza a acelerarse, en momentos en que el presidente electo, Joe Biden, quien tomará posesión del cargo mañana, planifica un programa más agresivo en el esfuerzo de inmunización.

Según el sitio digital Worldometers, desde el comienzo de la pandemia se han reportado en Estados Unidos 24 millones 726 mil 302 contagios, así como 410 mil 142 muertos.

Aumentan un 16% suicidios en Japón en segunda ola de COVID-19

La pandemia prolongada afectó a industrias japonesas con mayor presencia de mujeres. Foto: AS.

La pandemia prolongada afectó a industrias japonesas con mayor presencia de mujeres. Foto: AS.

Las tasas de suicidio en Japón aumentaron un 16 % durante la segunda ola de la COVID-19, según reconoció un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y el Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

Los autores del estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour, consideran que la inicial disminución de los suicidios estuvo relacionada con factores como los subsidios gubernamentales, la reducción de las horas de trabajo y el cierre de escuelas.

Sin embargo, el aumento durante la segunda ola, que llega a incrementarse en un 37 % en el caso de las mujeres y que supone aproximadamente cinco veces más que el aumento entre los hombres, se debe a que la pandemia afectó a industrias con mayor presencia de mujeres.

De acuerdo con el estudio, esto se tradujo en una mayor carga sobre las madres trabajadoras, acompañada también por un incremento de la violencia doméstica, según la investigación.

El estudio tomó datos del Ministerio de Salud de Japón comprendidos entre noviembre de 2016 y octubre de 2020 y determinó que la tasa de suicidio de niños aumentó un 49 % durante la segunda ola.

(Con información de Russia Today)

Unicef presenta guía práctica para familias frente a la pandemia

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó hoy una guía práctica que busca ayudar a las familias a enfrentar la pandemia de COVID-19, así como proteger a los menores de edad.

La guía abarca numerosos artículos, consejos de expertos y videos educativos dirigidos a madres y padres, con el fin de ayudarlos a superar la actual crisis sanitaria.

La necesidad de usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y un correcto lavado de las manos se encuentran entre los primeros consejos de la guía práctica, que proporciona información científica detallada sobre las vacunas contra la COVID-19.

La protección de la salud mental de los menores en medio de la crisis sanitaria y la necesidad de apoyo psicológico figuran igualmente entre los temas abordados por la guía.

Unicef advierte que los niños pueden verse afectados de manera desproporcionada por las medidas para frenar la COVID-19, por lo que llama a prestar especial atención, y prevenir y minimizar las consecuencias negativas para los menores de edad.

(Con información de Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *