Presidente Díaz-Canel rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba


La Habana, 15 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de injustas las nuevas medidas dictadas por Estados Unidos contra Rusia, Irán, China, Cuba y Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario denunció que ‘los fracasados de la administración Trump no cesan en dictar medidas injustas y unilaterales contra Cuba’.

‘Nosotros venceremos’, agregó Díaz-Canel y compartió un artículo del periódico nacional Granma sobre estas nuevas acciones de la administración de Donald Trump.

Este jueves, el Buró de Industria y Seguridad del Departamento del Comercio estadounidense estableció nuevos controles para la exportación de tecnologías y actividades específicas que pudieran servir a la inteligencia militar en China, Cuba, Rusia, Venezuela y otros naciones que supuestam noente apoyan el terrorismo.

De acuerdo con la información publicada en la web de esta agencia gubernamental, la modificación tiene el propósito de ‘evitar que ciudadanos estadounidenses apoyen programas de armas de destrucción masiva no autorizados’.

El Departamento del Comercio igualmente designó a Cuba como ‘adversario extranjero’, en virtud de una orden ejecutiva de Trump que otorga al secretario del Comercio la autoridad para prohibir ciertas transacciones que planteen un riesgo para la seguridad estadounidense en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las medidas deben entrar en vigor a partir del próximo 16 de marzo, según la publicación del Departamento del Comercio.

Con anterioridad, el canciller Bruno Rodríguez rechazó las nuevas medidas coercitivas contra la isla, las cuales catalogó como políticamente motivadas.

El pasado lunes, Washington volvió a incluir a la nación caribeña en la lista de naciones que supuestamente son patrocinadoras del terrorismo, lo cual ha sido ampliamente rechazado por la comunidad internacional.

Esa inclusión provocó un amplio rechazo internacional y llegaron a la isla mensajes de apoyo de bloques regionales, gobiernos, presidentes, activistas, eurodiputados, senadores estadounidenses, partidos comunistas, grupos de solidaridad, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *