Heredia, 60 años después de la victoria.


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 07 de ene:- “Si hace 62 años, empuñé el fusil para defender al pueblo de la dictadura batistiana que lo masacraba, ¿qué no seré capaz de hacer ahora que tenemos una Revolución que nos ha dado educación, salud, libertad y hasta el aire que respiramos?”, expresó Ernesto Heredia Hernández, combatiente de la Clandestinidad y del Ejército Rebelde, al valorar la obra emprendida por el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Recuerda Heredia, que los abusos y atropellos ocurridos muy cerca de la ilegal Base Naval de Estados Unidos, en Guantánamo, lo incentivaron a incorporarse a la clandestinidad y luego a la Columna 20 “Gustavo Fraga”, del Segundo Frente Oriental Frank País, donde combatió a las huestes dictatoriales hasta el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

“Ese día la alegría era total. Al grupo mío le tocó ocupar el Ayuntamiento de la Guardia Rural adonde el pueblo acudía enardecido en señal de su apoyo a la victoria que se ha extendido por más de seis décadas y sigue triunfal”, agrega.

“La juventud tiene la gran misión de continuar esa obra frente a las patrañas yanquis y seguir a la dirección de la Revolución, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro y el presidente Diaz-Canel, que apuestan por crear nuestras riquezas a través del trabajo, donde la Tarea Ordenamiento que se desarrolla merece todo el apoyo popular.”

“Aunque soy guantanamero, tengo el honor de haber sido declarado hijo ilustre de Mayarí Arriba, donde he visto el progreso desde que llegué, cuando solo habían unas casitas maltrechas y hoy es un pueblo vigoroso y funcional hecho por la Revolución, a la que con los 83 años que llevo encima sigo defendiendo desde mi conuco.

Si hace falta tomar de nuevo el fusil aquí está Ernesto Heredia, sin titubear”, concluye seguro este combatiente tras echar una mirada al pasado y fijar las vistas en el futuro de la patria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *