Celebran en Segundo Frente aniversario 33 de la Agricultura Urbana


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 28 de dic:- Con un trabajo voluntario en el huerto semiprotegido de Tumba 7 del municipio santiaguero de Segundo Frente se conmemoró el aniversario 33  de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar fundada por el 1er secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Al clausurar la jornada laboral, Elinerio Calunga, director de ese Movimiento agrícola en el municipio, recordó que hasta entonces la producción de hortalizas era efímera y hoy el territorio exhibe la condición de Excelencia Nacional en las modalidades de patios y parcelas para de esta forma contribuir en la alimentación del pueblo.

Significó que más de 7 000 patios transitan por la modalidad agrícola en   21 subprogramas, que por esta vía producen cultivos varios, vegetales, carne y frutales que favorecen, tanto a la población local como de la provincia Santiago de Cuba.

El reconocimiento del Movimiento obrero y la Federación de Mujeres Cubanas en esta serranía del Plan Turquino a los trabajadores y colectivos laborales destacados validó el revivir del trabajo voluntario creado por el Guerrillero Heroico, Ernesto (Ché) Guevara de la Serna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *