Apoyarán Productores del Segundo Frente y Songo La Maya ventas de fin de año 2020 en Santiago


En el municipio Segundo Frente ocurrió otro intercambio de los productores agropecuarios con la máxima dirección de la provincia Santiago de Cuba encabezada por Lázaro Expósito Canto y Beatríz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.

En Mayarí Arriba fue la cita con Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, quienes explicaron a los productores agropecuarios cómo llenar una planilla, apropiada para levantamiento del banco de problemas de cada cooperativa o finca particular, aquellos asuntos que hoy impiden desatar las fuerzas productivas en determinado lugar.

Dígase, la necesidad de transporte, riego de agua, energía eléctrica, insumos, viviendas, trámites legales, deudas del Estado o con otra cooperativa, en fin… hasta el compromiso real en la entrega de alimentos al pueblo, producir más.

El intercambio fue más atractivo con las palabras de Reinel Tomé Santos, excelente productor espirituano de granos y quien ha manifestado en otro momento: “Todo eso se llama trabajo y, sí, ya le conozco algo a la semilla de frijol, pero en la tierra todos los días hay que aprender. “

Finalmente, fue visitada la finca de El Palmar, propiedad del usufructuario Arnoldo Brossal Almenares, productor avícola, de la CCS -21 de Abril-, de donde se han entregado para el consumo de la población mil 560 pollos y otros 1700 que son reservados para la venta especial de fin de año en la ciudad de Santiago de Cuba.

Arnoldo comenzó con un pedacito de terreno y hoy cuenta con naves de cebas de gallinas y pollos, cerdos, ovejas, chivos, hortalizas de calidad y ya sorprende con crianzas de Gallinas de Guinea y Codornices.

Al cierre, los agricultores de los municipios Segundo Frente y Songo-La Maya reiteraron a la máxima dirección del Partido en la provincia, que ellos no se quedarán rezagados, y como sus colegas de Contramaestre, Tercer Frente, Guamá, Mella, San Luis y Palma Soriano, también estarán en la venta especial de fin de año en Santiago de Cuba.

Tomado de: Sierra Maestra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *