Argentina atenta a situación de Reino Unido con nueva cepa de Covid-19


Buenos Aires, 22 dic (RHC) Tras la decisión de suspender los viajes desde y hacia Reino Unido por la situación sanitaria, Argentina analiza adoptar varias medidas para evitar un rebrote de Covid-19 y podría cerrar las fronteras.

Mientras el Reino Unido amanece virtualmente aislado por el brote de una nueva cepa más contagiosa del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, desde este lado del Atlántico en el cono sur se sigue con detenimiento la cuestión sanitaria en Europa y no se descartan nuevas regulaciones.

Según el portal Ámbito Financiero, el Gobierno analiza medidas para evitar el avance de la Covid-19 y pudiera cerrar las fronteras con Brasil y otros países.

Hasta el momento en esta nación rige la fase de distanciamiento social hasta el 31 de enero pero las alertas se mantienen encendidas con los próximos días festivos y las vacaciones de verano.

Con un promedio sobre los seis mil nuevos casos diarios, muy diferente a lo vivido en agosto último, Argentina llega a diciembre después de pasar un primer pico de la curva de la pandemia sin la saturación del sistema de salud.

Aún la pandemia no está superada y se teme una segunda ola. El presidente Alberto Fernández y varios funcionarios han pedido a la población seguir cuidándose y no bajar la guardia.

Desde la entrada del virus al país en marzo último, más de un millón y medio de argentinos han sido infectados en tanto la cifra de fallecidos supera las 41 mil personas. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *