Elegido antiterrorista de Cuba nuevo miembro del Consejo de Estado


La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, resultó elegido como nuevo miembro del Consejo de Estado de Cuba, anunciaron hoy en la sesión ordinaria del parlamento.

Hernández, conocido por su labor como parte de un grupo de cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos por enfrentar acciones terroristas que se generaban en ese territorio contra su país, llamados Los Cinco, alcanzó el 100 por ciento de los votos de los diputados para ocupar el cargo.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, dio a conocer los resultados de la elección, realizada la víspera, y en la cual participaron 563 parlamentarios, con el total de las boletas válidas.

El parlamento unicameral aplaudió de pie la nueva incorporación y varios diputados señalaron que es un reconocimiento también a la labor de esos hombres que justamente seis años atrás regresaron a Cuba.

Hernández es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y se desempeña en la dirección de la mayor organización de masas del país, directamente vinculada a las dinámicas de las comunidades y las familias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *