Cubanía, principio insoslayable


Santiago de Cuba, 17 de dic:- Con un análisis a la creciente penetración cultural de símbolos extranjerizantes, de lo cual Segundo Frente NO es ajeno, una representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  de este municipio, debatió con sobrados elementos, este ascendente fenómeno social en el territorio y otras partes de Cuba.

La cita, que tuvo por escenario  al Complejo Histórico de Museos «Frank País García», contó con una diversidad de planteamientos  que llamaron la atención sobre, la notable circulación aquí y en otras regiones de Cuba, la circulación de enseñas de otros países, reproducidas en indumentaria, calzado, toallas o como adorno en bicitaxis, coches  y automóviles.

El encuentro, que contó además con la presencia de María Luis Calzado, integrante del secretariado municipal de la FMC, fue propicio para resaltar el papel de la organización en el trabajo comunitario, NO solo con los jóvenes y pequeños, sino, además, con todos los integrantes de la familia.

Silvia María Ayarde, representante del consejo popular Loma Blanca, expuso que, para los cubanos los símbolos nacionales asumen, en lo fundamental, la esencia por su connotación de aunar en torno a ellos a los ciudadanos y fomentar, desde edades tempranas, un sentimiento de pertenencia e identidad.

Tenemos que sembrar identidad en nuestra familia, en nuestros hijos, convertir la palabra en acción y está en el ejemplo personal, tenemos que recurrir siempre a la historia, a nuestras raíces, sembrar en nuestros jóvenes el amor a nuestros símbolos patrios, que es el amor a nuestra propia Isla.

Las federadas, que sostuvieron un encuentro previo  con  integrantes  del secretariado municipal  de la FMC, enfatizaron que cuándos usen en prendas de vestir, objetos, obras de arte y escritos se utilizan con el mayor respeto y decoro, lo que se precisa en la actitud de consideración y deferencia que debemos tener hacia ellos por representar en sí mismos a toda la nación cubana y su historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *