Presidente de Cuba rendirá homenaje a Eusebio Leal


La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó hoy que rendirá homenaje al historiador de La Habana, Eusebio Leal, durante las honras fúnebres este jueves en el Capitolio.

‘Allí estaremos para rendir tributo al amigo y compañero cuya obra continuaremos’, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Con anterioridad, el diario Granma informó que mañana desde las 09:00 a las 16:00, hora local, la población podrá homenajearlo ‘como justo reconocimiento a su imperecedera obra’.

Las cenizas del historiador serán expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio, una de las obras de restauración y conservación monumental -reconocida por la Unesco- que más impulsó durante sus últimos años.

Leal, considerado por fuentes oficiales como artífice del rescate patrimonial en la capital, falleció el pasado 31 de julio, pero sus honras fúnebres no se realizaron en ese momento por la Covid-19.

El rotativo agrega que el viernes se realizará la despedida de Duelo Oficial, con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del Estado y del Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos.

Además, ese mismo día en ceremonia familiar se realizará la inhumación de sus cenizas en el Convento de San Francisco de Asís de la Habana Vieja (centro histórico).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *