Reconocen a Trabajadores de la Cultura


Los cantos de la cultura en Segundo Frente hacia los trabajadores del sector, que este lunes 14 de diciembre, se reúnen el cine Los Andes del poblado cabecera  Mayarí Arriba, para festejar la jornada y congratular a quienes, son los mejores los mejores lentes del alma.

En la cita, cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra la Covid 19, instructores de las diferentes manifestaciones artísticas, de conjunto con la gama de artistas aficionados, enlazan cuerdas, tocan tambores, danzan sobre las tablas y  hacen de la dramaturgia teatral, el aplauso agradecido del público.

Este año, con ausencia sentidas como Marcos Perdomo (El Conde de la música), o el maestro de generaciones, Mártires Samé, quienes,  junto a ese ejercito de vanguardia, celebran la  fecha en que naciera otro grande,  el poeta de la generación del Centenario, Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada y autor del poema “Ya estamos en combate”.

Entre tantas voces, el  compromiso de cuidar y promover el patrimonio cultural de nuestro país, y más allegado, el de Segundo Frente, tierra de cuna de muchos otros, que a pesar de la distancia, sigue latente en ellos  la reafirmación de sentirse hijos y raíces, de haberse formado y crecido entre ríos, palmas y lomas.

En la cita, se reconoce además  a los mejores trabajadores del año, instituciones que colaboran en la socialización de la cultura, personalidades del sector y de otras instituciones, y al arte en toda su dimensión, una pasión que abraza e invita, que defiende como espada y escudo de la nación, de su fuente principal, la cultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *