Cuba y Vietnam celebran 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas


El 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Socialista de Vietnam y la República de Cuba fue conmemorado en actividad central este miércoles, en el Palacio de la Revolución.

Durante el emotivo acto, el primer ministro Manuel Marrero Cruz calificó de especiales y ejemplares las relaciones entre Cuba y Vietnam, al tiempo que se refirió a hechos imborrables de la historia común de hermandad, cooperación y solidaridad recíprocas. Ratificó que, frente a los actuales desafíos globales, ambas naciones seguirán unidas, bajo la guía de sus respectivos partidos comunistas y como tantas veces, vencerán.

Por su parte, el embajador Le Thanh Tung se refirió a que la entrañable amistad y la hermandad entre Cuba y Vietnam se han basado en la confianza mutua, la solidaridad fraternal y la cooperación integral. Destacó, además, la voluntad común de continuar ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas y preservando el legado histórico de estos 60 años, forjados por Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz.

Estuvieron presentes el General de Ejército, Raúl Castro Ruz; el miembro del Buró Político y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el también miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador de la República Socialista de Vietnam, compañero Le Thanh Tung.

Participaron, además, otros altos dirigentes del Partido, del Estado, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como representantes de instituciones del gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Cuba.

Foto: Minrex.

Foto: Minrex.

Foto: Minrex.

(Tomado de Minrex)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *