Presiden Raúl y Díaz-Canel acto por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron este lunes el acto político-cultural por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, establecidas el 28 de septiembre de 1960.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, resaltó que los lazos de amistad entre ambas naciones se basan en la confianza política, el apoyo y la solidaridad mutua. Destacó que las esferas de la biotecnología y las fuentes renovables de energía son puntos claves en la cooperación, y ratificó el interés de los dos países en continuar enriqueciendo las relaciones bilaterales y en trabajar unidos en la defensa de la paz y del multilateralismo.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Chen Xi, transmitió el saludo cordial del Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel.

Recalcó que, frente a la coyuntura internacional, Cuba y su país asumen la responsabilidad de mantener en alto las banderas del socialismo, y defienden las vías del diálogo y de la cooperación para preservar la soberanía e independencia de todos los países en vías de desarrollo.

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Revolución, estuvieron presentes, además, miembros del Buró Político, ministros y representantes de organizaciones e instituciones del Estado cubano, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y diplomáticos chinos acreditados en la Isla.

Cuba se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con China, y sentó las bases para su posterior intercambio con las naciones de la región. Actualmente desempeña un papel crucial en el fortalecimiento del Foro China-Celac.

Presente Raúl Castro en el acto por el el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Durante seis décadas se ha fomentado una amistad caracterizada por la unidad y la fraternidad. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Granma)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *