Antiviral molnupiravir, centra atención de la comunidad científica


Washington, 7 dic (Prensa Latina) Un medicamento antiviral denominado molnupiravir centra hoy la mirada de la comunidad científica enfrascada en encontrar un tratamiento eficaz para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Expertos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, aseguran que el fármaco —identificado también como MK-4482/EIDD-2801— es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas.

‘Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2’ subrayan los especialistas citados en el sitio Sciencie Daily.

De comenzarse el tratamiento a tiempo, los contagiados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad.

El molnupiravir podría detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios.

En tal sentido, el MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, disminuyendo drásticamente la transmisión, señalan los científicos en la revista Nature Microbiology.

Actualmente, el molnupiravir está en ensayos clínicos avanzados de fase II/III en los que se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes con Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *