Evo Morales retorna a la capital de Bolivia


La Paz, 3 dic (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales llegará este jueves a la ciudad de La Paz después de un año de exilio, tras el golpe de Estado que lo expulsó del poder en noviembre de 2019.

El programa en esta capital administrativa del país, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) comprende la coordinación de acciones de su organización con vista a las elecciones subnacionales (regionales) de marzo próximo, informó el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Nuestro hermano Evo Morales trabajará en La Paz con las diferentes organizaciones sociales del departamento los candidatos a la gobernación, asambleístas, alcaldías y concejalías, adelantó el líder parlamentario.

Mamani confirmó que estarán representados todos los movimientos sociales para debatir las estrategias de cara a los comicios, en los que el MAS aspira a ganar las gobernaciones de siete departamentos y al menos 300 alcaldías.

El líder político se reunirá en la sede del Ejecutivo con el presidente y vicepresidente del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, y luego con la bancada nacional de diputados.

Las elecciones subnacionales de Bolivia están programadas para el siete de marzo de 2021, y además de las citadas autoridades, serán electos representantes de los pueblos originarios.

Morales fue obligado en 2019 por los golpistas a abandonar la Presidencia después de ganar las elecciones de octubre, tras lo cual viajó a México y luego a Argentina, donde permaneció exiliado hasta el triunfo de su partido en la consulta del pasado 18 de octubre. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *