Díaz-Canel: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país


Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados, denunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Desde su cuenta en la red social Twitter el mandatario reiteró que “no admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones. Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba”.

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta para exigir al Gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades. Este ciudadano no presentó recurso de apelación contra la pena.

En un video difundido en las redes sociales, Solís reconoció tener vínculos con personas que han financiado actos violentos contra Cuba, como es el caso de Jorge Luis Fernández Figueras, acusado por la justicia cubana por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, quien le prometiera el envío de 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.

En video, denuncia de las acciones provocativas del llamado Movimiento San Isidro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *