Presidente boliviano promete luchar contra violencia hacia la mujer (+Foto)


La Habana, 26 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó este jueves en La Paz a impulsar políticas de despatriarcalización en el país andino-amazónico, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mediante un mensaje en su perfil en la red social Twitter, el mandatario consideró la violencia contra las mujeres como un problema estructural e histórico, y lamentó que por cada una con tal sufrimiento impacta a la familia y a la comunidad.

Arce incluyó un vídeo en el cual aparece junto al vicepresidente, David Choquehuanca, y parte de su equipo de trabajo, principalmente féminas, quienes a coro proclaman la unidad en la lucha por la erradicación de este tipo de crueldad.

Foto: PL

“Vamos a salir adelante”, aseguró el jefe de Estado sobre un tema en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) consiguió un sonado logro al promulgar la Ley 348.

La norma, emitida en 2013, tiene por objetivo establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección, así como reparación a las mujeres en situación de violencia; mientras busca la persecución y sanción a los agresores con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *