Díaz-Canel felicita a economistas y contadores de Cuba en su día (+Tuit)


La Habana, 26 nov (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 26 de noviembre a los economistas y contadores del país por la celebración de su día.

En su cuenta en Twitter, el dignatario señaló que el país necesita de la imprescindible contribución de quienes integran ese sector.

En su mensaje, Díaz-Canel compartió un tuit del ministro de Economía, Alejandro Gil, en el que destaca el aporte de esos profesionales en la implementación de la Estrategia económico-social de la nación.

El 26 de noviembre de 1959, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

En ocasión de la fecha, la mayor isla de las Antillas celebra en esta jornada el Día del Economista y del Contador.

Los economistas de la nación caribeña desempeñan un papel principal en la administración y control de los bienes del Estado, así como en el diseño de la tarea de ordenamiento monetario en la que está inmersa la isla.

Diversas fuentes especializadas coinciden en la importancia de estos profesionales para organizar la recuperación del país en la etapa de la Covid-19, y ajustar el Plan de la Economía de este año. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *