Relanzarán en Bolivia a los medios de comunicación estatales silenciados por el régimen de facto


La Paz, 25 nov (RHC) El nuevo Gobierno de Bolivia está listo para el relanzamiento de los medios de comunicación estatales que fueron silenciados por el gobierno de facto.

La viceministra boliviana de Comunicación, Gabriela Alcón, en una conversación con el periódico digital Urgente.bo., dijo que se busca evitar la desinformación con una línea que incluye las redes sociales y las plataformas digitales de esos medios.

“Estamos preparando un relanzamiento de los medios estatales (…). Queremos que la y el boliviano se sientan identificados, lo dijo el Presidente (Luis Arce) y lo marcó el Vicepresidente (David Choquehuanca), este es un Gobierno para todos”, señaló la viceministra boliviana.

Alcón explicó que la medida requiere tiempo, ya que todavía se está en el periodo de transición, pero se buscará mantener el equilibrio informativo.

Bolivia Tv, radio Illimani, Agencia Boliviana de Información (ABI), periódico Bolivia (antes denominado Cambio) y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s) son los medios de comunicación estatales del país andino.

Tras el golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales en noviembre de 2019, se autoproclamó el gobierno de facto de Jeanine Áñez e intervino varios canales de televisión y radios comunitarias, acusando a los periodistas que cubrían las protestas contra el golpe de ser “sediciosos”.

Añez intimidó a la prensa local y extranjera acreditada en Bolivia con amenazas y acciones legales, en un contexto de violencia en su contra, como denunciaron en aquel momento periodistas como la presidenta del canal venezolano Telesur, Patricia Villegas.

(HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *