Resaltan labor de la recreación, cultura física y el deporte.


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba 20 nov:- Siguiendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por la Covid-19, una Gala Político-Cultural en saludo al día de la Cultura Física, el Deporte  y  la Recreación, tuvo lugar en el cine Los Andes del municipio Segundo Frente, con la presencia de más de 200 profesores y personal de apoyo del sector.

Presidida  por Yilian Aguilar Soria e Ileana Cutiño Cardero,  Directora de Deporte, y miembro del Buro Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) respectivamente, la celebración  tuvo como apertura las palabras del Profesor Reinier Escalante, quien ofreció un resumen del trabajo  en el curso recién finalizado.

Seguidamente se reconoció el desempeño de profesores  en los diferentes programas del sector, así  como el agradecimiento especial  a profesionales   integrales, que han colaborado con su esfuerzo en toda la etapa de la covid -19, además de aquellos  que asumieron la digna tarea  de enfrentar a coleros y revendedores.

En medio de tanto agasajo, dos sobresalieron por su consagración en más de 40 años vinculados al INDER, y uno de ellos, fue el profesor Rodolfo Suárez, quien  continúa siendo el profesional activo de más edad de este sector  en Segundo Frente.

Por su parte Caridad Blanco Méndez, con 44 años de trabajo en esta institución, bajo un prolongado aplauso se despedía como trabajadora activa de este gremio, una mujer que a lo largo de muchos años, fue formadora de hombres y mujeres de esta serranía santiaguera..

Al  intervenir ante los presentes Yilian Aguilar Soria, Directora de Deporte en estas serranías, felicitó a  todos  los profesores  por los resultados alcanzados,  los convocó a  continuar esta labor  reconocida y valorada por todo nuestro pueblo, al tiempo que dejó unas calurosas felicitaciones por el advenimiento del fin y nuevo años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *