Inaugura presidente de Vietnam Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático


Hanoi, 12 nov (RHC) El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, inauguró este jueves la trigésimo séptima Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

En la apertura del evento que se extenderá hasta este domingo, bajo la modalidad de teleconferencia resaltó Phu Trong que los pueblos de la región esperan de sus líderes respuestas adecuadas a desafíos tan enormes como la pandemia de la Covid-19 y los desastres naturales.

El líder vietnamita afirmó que la agrupación puede hacer contribuciones aún mayores a la promoción del multilateralismo, y a la defensa del derecho internacional.

Al término de la conferencia, Vietnam transferirá a Brunéi la presidencia pro tempore de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El primer ministro chino, Li Keqiang, destacó la creciente madurez y estabilidad de las relaciones entre China y la y dijo que esta se ha convertido en el mayor socio comercial de China. Li hizo las observaciones en un discurso, a través de un enlace de video, pronunciado en el marco de la 23 reunión de líderes China-.

(Fuente/PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *