Evalúa presidente de Cuba daños ocasionados por tormenta Eta


Santa Clara, Cuba, 12 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, inició hoy un recorrido aquí por la central provincia de Villa Clara para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta.

El mandatario cubano visita las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico, que provocó la evacuación de más de 25 mil personas ante el peligro de las inundaciones.

Los grandes acumulados de precipitaciones causaron aquí crecidas en los ríos y arroyos, y aislaron comunidades como El Santo, Jibacoa, Picos Blancos, Güinía de Miranda, Herradura, Cordobanal, estas últimas en la zona montañosa de Manicaragua.

Acompañado por otras autoridades del Gobierno de Cuba y la provincia, Díaz-Canel se interesa entre otras cuestiones por el proceso de recuperación de los daños ocasionados por la tormenta Eta en viviendas, viales y a la agricultura.

Precisamente en el día de hoy un contingente de más de 140 personas partió en las primeras horas hacia la zona cafetalera de la montaña para apoyar en la recolección de más de siete mil latas de café maduro, la mayoría destinado a la exportación.

De igual forma se reponen miles de posturas de tabaco dañadas por las inundaciones y el remplazamiento de millares de semillas en los canteros.

También grupos de constructores del territorio acometen la reparación de varios puentes y eliminan el deslizamiento de lodo en las vías, provocadas por las precipitaciones que desde hoy han ido desapareciendo paulatinamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *