Prever, más que lamentar


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de nov:- En  Segundo Frente, el Concejo de Defensa Municipal, adoptó un conjunto de medidas para poner en resguardo vidas humanas y recursos materiales y económicos, ante el anuncio de intensas lluvias para el oriente cubano.

En el territorio se garantizó en las bodegas del comercio, el suministro de la canasta básica familiar, así como se evaluaron las acciones previstas para evacuar, si llegara a ser necesario, a  los habitantes que residen en zonas proclives a inundaciones de ríos y lagos.

Este lunes se reanudaron las actividades docentes, pero en los centros educativos se adoptaron  las acciones correspondientes a la actual eventualidad climatológica, sin descuidarse un tantito así del protocolo de bioseguridad contra la Covid 19.

Desde que se dio a conocer la fase informativa, se  previó además, la ubicación de  embarazadas a términos para centros hospitalarios de la ciudad de Santiago de Cuba, mientras que pacientes y demás personal del Hospital Emilio Bárcenas Pier, cuentan con lo más indispensable para los primeros auxilios.

Eduardo Ramírez Escalona, director en funciones de transporte en Segundo Frente, aseguró que se encuentran listos Ómnibus de montaña para asegurar la asistencia en cualquier geografía del municipio ante cualquier emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *