Cuba alerta ante persistente amenaza de Eta


La Habana, 9 nov (RHC) Cuba mantiene la vigilancia y las medidas implementadas para minimizar las afectaciones de la tormenta tropical Eta en el occidente del país, luego de su paso por la zona central.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alertó sobre la amenaza de las lluvias, vientos y penetraciones del mar, a partir de la trayectoria que sigue el meteoro por el estrecho de la Florida, en los mares al norte de la región occidental.

Al evaluar los daños ocasionados por ese evento climático en varias provincias del centro y oriente del archipiélago cubano, el primer mandatario orientó mantener la vigilancia y las medidas para minimizar riesgos, e iniciar la etapa recuperativa en la medida en que vayan mejorando las condiciones del tiempo en cada lugar.

En el encuentro del órgano económico social del Consejo de Defensa Nacional, las provincias Sancti Spíritus, Ciego de Ávila (centro) y Granma (oriente), las más castigadas por el meteoro, reportaron la situación en sus territorios.

Inundaciones por intensas lluvias, crecidas de ríos y la pérdida de cultivos, así como daños a la red eléctrica son algunas de las afectaciones en esas zonas, donde, sin embargo, no se registran pérdida de vidas humanas ni deterioros significativos en las viviendas.

Las inundaciones costeras previstas a ocurrir a todo lo largo del litoral norte de la capital cubana representan la principal preocupación ante el paso de la tormenta tropical Eta por el norte habanero.

De acuerdo con la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología, Miriam Teresita Llanes, Eta podría convertirse en huracán al llegar al estrecho de la Florida y provocar con sus fuertes bandas penetraciones del mar de ligeras a moderadas. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *