Cuantifican en Segundo Frente daños de lluvias asociadas a Eta


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de nov:- Ante las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, que afectan al oriente cubano, las autoridades del Consejo de Defensa del municipio Segundo Frente, evalúan las posibles afectaciones del fenómeno climatológico.

Los diferentes subgrupos que componen a ese órgano de mando, realizan recorridos por diferentes localidades montañosas, para comprobar los efectos  de esta contingencia hidrometeoro lógica, con reporte de  fuertes torrenciales en localidades altamente intrincadas.

Este lunes partieron fuerzas obreras a las plantaciones cafetaleras, donde se estiman más de 20 mil latas del grano, listas para su recolección, mientras directivos de la agricultura, chequean los impactos negativos  de las precipitaciones en áreas destinadas para la producción de alimentos.

En opinión del Ingeniero Gabriel Sánchez Moraga, director de la empresa Agroforestal Sierra Cristal del Segundo Frente, especialistas del sector analizan en los campos con alta maduración de café, los granos caídos en el sueño, que pudieran ser miles en latas, aseveró.

Las recientes lluvias no han sido favorables  para la presa Mícara, principal embalse de Segundo Frente, hoy con una situación deprimente, pues de una capacidad real  de cuatro coma  cuatro metros cúbicos de agua, solo posee el cuarenta y ocho por ciento de su llenado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *