China endurece control a alimentos importados por auge de Covid-19


Beijing, 9 nov (Prensa Latina) China exigió hoy total desinfección antes de ingresar al mercado doméstico de los alimentos congelados llegados del exterior, tras detectarse en empaques de esos productos más muestras vivas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El Consejo de Estado (Gabinete) ordenó esterilizaciones masivas tras el arribo de los lotes, durante la descarga y la transportación, pero pidió énfasis en las neveras y las superficies de los paquetes.

Instruyó a los departamentos de aduana, salud, transporte y reguladores del mercado supervisar el proceso junto a las autoridades de cada provincia.

A las empresas importadoras se les pedirá más datos en las declaraciones de aduana y si tienen productos infectados, deberán devolverlos al lugar de origen o destruirlos.

Las cargas libre de SARS-CoV-2 necesitarán un certificado previo a comercializarse en los supermercados del país. El Gobierno se plantea así evitar casos como los reportados este fin de semana en Taiyuan y Tianjin, y antes en Qingdao, Dezhou,Yantai y Shenzhen.

En todas esas regiones trabajadores contrajeron el coronavirus y desarrollaron la Covid-19 luego de manipular alimentos congelados traídos desde otras naciones.

Por esa causa, solo en septiembre China suspendió las importaciones de esos artículos desde 19 países.

El estado asiático mantiene bajo control la patología, acumula cuatro mil 748 muertos y al menos 92 mil 242 mil enfermos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *