Presidente de Venezuela aboga por exitosa campaña electoral


Caracas, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por un desarrollo exitoso de la campaña electoral rumbo a los comicios a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), previstos para el 6 de diciembre próximo.

A través de la red social Twitter, el mandatario exhortó a los aspirantes a un cupo en el órgano parlamentario a cuidarse ante el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades comiciales activaron este martes el período de campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, al igual que en el resto de las etapas y procesos previos al sufragio.

‘Les deseo éxitos a los 14 mil 400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional’, escribió el mandatario en la plataforma comunicacional.

A su vez, el canciller Jorge Arreaza, destacó el impacto en la prensa internacional del inicio de la campaña en la nación sudamericana; ‘(…) por una razón, o por otra, nuestra democracia es noticia y titular en el mundo entero’ afirmó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a los medios de comunicación a cooperar con la campaña, promover el sufragio y respetar el período de 30 días para la propaganda.

Asimismo, durante el lapso establecido, los actos de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se ajustarán a las previsiones administrativas establecidas por las autoridades en la lucha contra la Covid-19.

Fuera de los 30 días establecidos, incluida la fecha de la votación, quedaron prohibidos los actos de proselitismo, tales como manifestaciones públicas, marchas, o la colocación de puestos, tiendas o carpas por parte de las agrupaciones políticas.

La renovación del CNE y la convocatoria a las urnas para elegir un nuevo Parlamento formaron parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 con la participación del gobierno y varios partidos de oposición.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a participar en el sufragio de diciembre, en un proceso signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de más de 100 organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *