Cuba califica de decadente política de EE.UU.


La Habana, 3 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la política hostil de Estados Unidos contra la isla refleja la decadencia moral de quienes la impulsan.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez denunció la negación de visados, presiones y chantajes contra artistas e intelectuales cubanos y su inclusión en listas que, apuntó, pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano.

Como parte de la propaganda política de la extrema derecha de Miami, Florida, contra la Revolución cubana, circula en las redes sociales un listado de personas a las que se les impediría entrar o permanecer en territorio de Estados Unidos por apoyar el proyecto socialista de la nación caribeña.

Esa acción recuerda la persecución anticomunista promovida por el senador estadounidense Joseph McCarthy (1909-1957) durante el período de la guerra fría, que afectó a individuos con ideas políticas progresistas residentes en ese país.

La nueva lista ha provocado en los creadores de la isla reacciones que van desde el rechazo tácito hasta las expresiones que señalan lo absurdo de esa medida, que intenta presionar un cambio de postura política.

Recientemente el popular compositor y cantante, Israel Rojas, integrante del dúo Buena Fe, agradeció su inclusión ‘por tenernos tan presente, junto a gente tan buena’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *