Celebran en Segundo Frente acto de inicio del curso escolar 2020-2021


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 3 de nov:-El Centro Mixto «Idalberto Lora Sánchez», de la Comunidad de Tumba Siete, fue sede este 2 de noviembre del acto de inicio del curso escolar 2020-2021, en el municipio Segundo Frente.

Con la participación masiva de educandos de las disimiles enseñanzas que conforman esta entidad educacional, entre otros invitados, y presidido por: Leyanis Riquelme Batista y Yudith Aguilar Valverde, Primera Secretaria del Partido (PCC) y Presidente de la Asamblea Municipal del Popular respectivamente en el territorio.

La actividad tuvo como apertura las palabras de Irina Montoya La O, directora del centro, quien expuso detalles de las líneas de trabajo para el presente curso.

Trabajar unidos constituyo el pilar esencial para lograr relevantes resultados en el pasado curso lectivo, y una educación que forje al hombre que se necesita en estos tiempos. Sobre esa base resultaban reconocidos docentes y trabajadores de apoyo de esta institución, que fueron decisivos en los éxitos alcanzados.

La “Distinción por la Educación Cubana” esta vez brillo en los pechos de más de una decena de profesores y maestros, mientras que la ovación también acompañaba a Maite Sablón Lamotte, por resultar la mejor graduado en Segundo Frente.

Por su dedicación a la formación del hombre nuevo, haber logrado excelentes resultados en los exámenes de ingreso, ubicando el municipio en el primer lugar provincial, 13 educadores de este territorio montañoso recibían el agasajo especial.

En medio de tanta emoción los aplausos también acompañaban al consagrado profesor de profesores Nelson Sosa de La cruz, quien de forma oficial se acogió a la jubilación.

Dunia Mojena Mayeta, Intendente Municipal al pronunciar las palabras finales del acto, dedicó mensajes de alto valor educativo a estudiantes, profesores y padres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *