TSE de Bolivia anunciará resultados finales de elecciones


La Paz, 23 oct (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia presentará hoy a las 18:00 (hora local) los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo donde quedó triunfador el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
De acuerdo con una información del TSE, el anuncio, tras seis días de lento conteo, tendrá lugar en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad.

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, la fórmula del MAS integrada por Luis Arce y David Choquehuanca sumaba tres millones 316 mil 857 votos a su favor para un 54,91 por ciento.

Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, su rival más cercano, alcanzó el 28,90 por ciento y Luis Fernando Camacho, apenas lograba 14,12 por ciento de los sufragios en ese momento, de acuerdo con el sitio https://computo.oep.org.bo/ del TSE.

El pasado domingo, de forma masiva, el pueblo boliviano salió a ejercer su derecho al voto, luego de casi un año de un gobierno de facto nacido en el golpe de Estado contra Evo Morales.

De acuerdo con numerosas denuncias fue casi un año de profunda crisis económica, política y social generada por el gobierno golpista y caracterizada actos violentos como masacres, persecución política contra miembros del MAS, corrupción, y el mal manejo de la pandemia de la Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *