Condenarán bloqueo estadounidense contra Cuba en Grupo de Puebla


La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El Grupo de Puebla será espacio hoy para la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.

El taller virtual organizado por el foro, Cuba: Bloqueos y Sanciones, contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien compartirá experiencias sobre el enfrentamiento al cerco económico.

También está invitado el excanciller de Brasil Celso Amorim, conocido por exigir en reiteradas oportunidades el fin de las medidas de la Casa Blanca contra la nación caribeña.

La cita comenzará a las 12:00 hora local y podrá seguirse mediante la plataforma Facebook Live, dio a conocer la cancillería cubana en Twitter.

La víspera Rodríguez presentó el informe sobre los daños del bloqueo de Washington en el periodo 2019-2020, el cual destaca que, por primera vez en casi 60 años, las afectaciones superaron los cinco mil millones de dólares en un año.

El jefe de la diplomacia recordó que la política se aplica de manera extraterritorial contra la soberanía de terceros Estados, compañías y ciudadanos de otros países.

También refirió el recrudecimiento del bloqueo de forma extrema y sin precedentes en medio de la emergencia sanitaria, al imponer a la isla obstáculos para la adquisición de equipamientos, tecnologías e insumos médicos necesarios frente a la Covid-19.

El Grupo de Puebla es un espacio de reflexión e intercambio político fundado en julio de 2019 en el estado mexicano de igual nombre.

Lo integran destacados líderes de izquierda de más de 10 países, y desde su creación desarrolla iniciativas como la constitución del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, y del Grupo Parlamentario Progresista Iberoamericano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *