Valientes: Mariana, la reina del monte.


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 21 de oct:- «Cuando vine al mundo fue en la espesura del monte. Allí crecí entre árboles, malezas y muchos pájaros que con sus cantos hacían más placentera la vida, tal es así que hasta hoy que tengo 77 años sigo en el campo con felicidad» asevera Mariana Miranda, una mujer que no encuentra descanso cuando se trata de producir.

Vive en Mayarí Arriba, tierra que ama con locura, pero es el campo su consuelo, en especial labrar la tierra, su otra madre, porque al trabajarla, le aporta frutos, la alimenta, confiesa esta señora, quien con orgullo sentencia que tiene 77 años de vida.

En su parcela de autoconsumo,  Mariana produce cultivos varios, frutales y fomenta sus animales como lo hizo en su juventud para criar sus hijos en medio del lomerío. Y es que esta campesina tiene todo, lo que tenía tener, y lo resume en el bienestar de la familia y campo para trabajarle y sacarle sustento.

«Agradezco a mi madre ponerme Mariana en honor a la madre de la Patria y ese ejemplo lo llevo dentro por eso me echo los años a la espalda y sigo pegada al surco produciendo alimentos porque el pueblo los necesita y de una mariana no se puede esperar otra cosa que no sea el sacrificio y la voluntad de triunfar”, concluye esta mujer que con su ejemplo arrastra pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *