Alto contagio doméstico infantil con Covid 19 en Japón


Tokio, 14 oct (Prensa Latina) Alrededor del 78 por ciento de los pacientes pediátricos con Covid 19 en Japón contrajo la enfermedad en la casa, indicó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
Según los datos compilados por la Sociedad Pediátrica de Japón, la mayoría de los menores de cero a 19 años que se infectó con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, adquirió el virus a través de uno de sus progenitores.

Mientras, un porciento menor de niños se enfermó en el jardín de infancia o guardería y en los 22 eventos de transmisión que ocurrieron en varias escuelas del país.

Por otra parte, de acuerdo con la sociedad médica, casi el 90 por ciento de los pacientes pediátricos se recuperó sin tomar medicamentos u otras formas de tratamiento y solo el 0,4 por ciento fue tratado en una unidad de cuidados intensivos.

Aunque existen casos en los que los pacientes pediátricos desarrollan síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, donde los vasos sanguíneos se inflaman en todo el cuerpo, tales signos no se han reportado hasta la fecha en Japón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *