Inicia debate por moción de censura a ministro de Defensa de Colombia


Bogotá, 7 oct (Prensa Latina) El debate en la Cámara de Representantes sobre la propuesta de moción de censura contra el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, comenzó hoy de forma presencial.
La proposición fue radicada por congresistas de oposición por considerar que el titular incumple con las obligaciones del cargo que ocupa.

Entre ellas enumeran la violencia contra las manifestaciones pacíficas, el asesinato de líderes sociales y defensores de los derechos humanos, desacato a la orden de la Corte Suprema de Justicia de pedir perdón por el abuso policial, ataque contra campesinos durante la erradicación forzosa de cultivos ilícitos.

También, por los abusos sexuales de militares contra mujeres y niñas, entre ellas indígenas, y además por la presencia de tropas de Estados Unidos en el país, sin la debida autorización del Congreso.

Para el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ‘Carlos Holmes Trujillo debe ser destituido o renunciar por el bien del país, el trabajo que le orienta su partido es hacer trizas la paz.’

Este ministro es fiel reflejo del gobierno de Iván Duque, que desprecia a su pueblo y ve al pobre, a la mujer, al campesino y al joven como enemigos, enfatiza esta fuerza política en su cuenta en Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *