Mejora Vietnam proporción enfermos-recuperados de Covid-19


Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) La sostenida reducción del número de nuevos casos de Covid-19 y el diario aumento de los restablecidos permite que hoy el 93 por ciento de los enfermos en Vietnam estén libre de la enfermedad.
 
La comisión encargada de contener la pandemia informó que este martes fueron dados de alta otros dos pacientes, con lo que los recuperados ascendieron a mil 22.

En la fecha, además, el país cumple 34 días sin contagios comunitarios y 33 sin muertes a causa del nuevo coronavirus. Entre los hospitalizados, ocho dieron negativo a dos o tres pruebas de detección del mal y ninguno presenta un estado de salud crítico.

Hasta el 25 de julio Vietnam solo notificaba 417 infectados con el SARS-Cov-2 y ninguna víctima mortal, pero ese día se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote que alcanzó a otros territorios e hizo subir las cifras hasta las actuales.

Dos meses después que la situación epidemiológica estaba bajo control y en este momento el panorama es el mismo a lo largo del país, incluida Da Nang.

Todos los servicios funcionan con normalidad y los eventos que estaban suspendidos, volvieron a programa. Una de las pocas señales de la latente amenaza de la pandemia es que en los lugares públicos la gente sigue usando mascarillas sanitarias.

Unas 14 mil personas cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas, la inmensa mayoría vietnamitas repatriados desde otros países donde fueron sorprendidos por la pandemia.

El proceso aún está en marcha, pero el Gobierno y las autoridades sanitarias tomaron todas las previsiones para impedir que los eventuales portadores del virus lo transmitan a la comunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *