Organismo ciclónico ahora es tormenta tropical Delta, Cuba atenta


La Habana, 5 oct (Prensa Latina) El Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que un fenómeno climatológico reportado en las últimas horas se convirtió en la tormenta tropical Delta, la número 25 de la actual temporada ciclónica.
De acuerdo con el parte más reciente de dicha entidad científica, durante la madrugada ese organismo continúo organizándose mejor en el Caribe central, mostrando un incremento en la fuerza de sus vientos hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Ahora se encuentra en los 16.4 grados de latitud Norte y 78.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de la isla Gran Caimán.

Delta se desplaza con rumbo próximo al oeste-noroeste a razón de 15 kilómetros por hora, precisa el parte meteorológico.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad en los próximos días.

Asimismo, se espera que incline su rumbo más al noroeste el martes, incrementando gradualmente su velocidad de traslación.

Debido a la cercanía de este organismo tropical a Cuba y que se mantienen las condiciones favorables para su intensificación durante las próximas horas 24 a 48 horas se debe prestar especial atención a la evolución y futura trayectoria de Delta, en la región occidental, principalmente en el municipio especial de la Isla de la Juventud y las provincias Pinar del Río y Artemisa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *