Xi Jinping pide mayores avances en igualdad de género


Beijing, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a la comunidad internacional a avanzar más en la igualdad de género y garantizar el desarrollo pleno de las féminas en cada esfera de la vida socioeconómica.
Al intervenir en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, el mandatario consideró que proteger los derechos e intereses de ese sector debe convertirse en un compromiso de todos.

‘Aún tenemos un largo camino por recorrer y necesitamos trabajar muy arduamente para construir un mundo en el cual las mujeres estén libres de discriminación, así como una sociedad de desarrollo inclusivo’, indicó.

Planteó minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19 sobre ellas, crear nuevas oportunidades para su participación en la toma de decisiones e involucrarlas más en la gobernanza nacional, económica, cultural y social.

Xi destacó el papel del personal femenino frente a la pandemia y desde roles como el control epidemiológico, las investigaciones científicas, el trabajo comunitario y la atención médica.

‘Haciendo frente al peligro y trabajando las 24 horas del día, han luchado en la primera línea de la batalla (…) Con su dedicación e ingenio, ellas han escrito historias heroicas de salvación de personas y de protección de vidas’, indicó.

Entre otras cuestiones, repasó la labor de China en materia de género y aseguró que su gobierno mantendrá el respaldo financiero al Premio de la Unesco de Educación de las Niñas y las Mujeres, y donará 10 millones de dólares a la agencia ONU Mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *