Sembradores de vidas.


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 30 de sept:- El colectivo de trabajo de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Alcibíades Blanco Mejías de San Benito Mayarí está de goce e inicia la segunda etapa del año, llamada de “frio”, con nuevas expectativas en la producción de alimentos para el pueblo.

Es Vanguardia Nacional en el movimiento cooperativo y campesino del país y tiene como objeto social  la reforestación de las montañas, algo que se hace muy bien, pero incursiona en otras tareas como: la recuperación cafetalera,  la producción de viandas en diferentes áreas y la agricultura urbana que ya pasa a ser el “fuerte” de esta gente que sorprende la aurora.

El colectivo está compuesto por una brigada de catorce mujeres, que dirige Milagros Justiz y que expresan su felicidad con una sonrisa al cliente en   el pintoresco punto de venta en la mayor parcela, donde se puede encontrar hasta condimento fresco, aderezo  para la comida criolla.

La mayor sorpresa se resguarda al lado del espeso monte, en una nave que se dedica al cultivo tapado que producirá todo el año, hoy cubierta de lechuga, entre otras no novedades que están por venir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *