Loma Blanca: faro de la Sierra Cristal


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 28 de sept:- Loma Blanca o La Revoltosa, es el nombre del consejo popular que traza los límites entre los municipios santiagueros de Segundo Frente y Songo- La Maya y donde el viajero queda sorprendido por sus paisajes, las cristalinas aguas de ríos y arroyos, las instalaciones gastronómicas e inmuebles de otros siglos que burlan el tiempo.

En estos lares se refugia la historia, guardada hoy en fuentes vivas y testimoniales, y como emporio cafetalero del siglo pasado conserva secretos, acciones durante la guerra de independencia y  de liberación nacional. Es el faro que ilumina la Sierra Cristal.

Llaman la atención los servicios gastronómicos del consejo popular de Loma Blanca que continúan siendo el puntal más reconocido por la población de ese entorno debido a la calidad de la variada oferta.

El restaurante El Laurel, donde además, funciona el sistema de la familia encabeza la lista, seguido por la cafetería El Chapuzón y la base de campismo, donde los colectivos se empeñan en mantenerse entre los mejores en el municipio santiaguero de Segundo Frente. Comida criolla, pizza, espaguetis, pan con croquetas y refrescos naturales, entre otros, principalmente para llevar, son los de mayor demanda.

Buena atención al cliente, limpieza, higiene y embellecimiento están entre algunas características de las unidades donde se derrocha amor para servir al pueblo, en un lugar donde se disfruta de una piscina natural y las cristalinas aguas del rio de Loma Blanca, muy codiciada por la población del entorno y de otros territorios santiagueros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *