En el paisaje, la enseñanza de José Martí


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 25 de sept:- En medio del paisaje, donde la palma real se señorea en competencia con  las alturas de las montañas de Segundo Frente, se encuentra el centro escolar Rigoberto Labrada Rivera.

La entrada poco común, de elevada escalera, aparece el busto de José Martí, de frente al sol como él quería, donde cada amanecer, los niños depositan ramos de flores blancas, recitan y cantan el himno nacional.

Es el final del reinicio del curso escolar en el plantel principal del consejo popular de San Benito Mayarí, con una asistencia a las aulas de más de 150 estudiantes y alrededor de una docena de profesores que forman el claustro.

Dayamí Mena, es la directora desde hace varios años, y siempre está en los colectivos orientando, en las aulas o en el departamento de estomatología instalado aquí, donde los pequeños reciben todos los cuidados y la higiene bucal.

Afirma Mena Téllez, la obtención muchos éxitos y elevado resultados, a pesar de la mala jugada de la Covid-19 con la interrupción del curso escolar en una región donde no se reportan casos.

En el colectivo siempre ha estado presente la preparación del periodo 2020-21 y las tareas como la atención a las áreas verdes, la limpieza, higiene y embellecimiento del centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *