Kim Jong Un agradece nueva misiva del presidente de Cuba


Pyongyang, 23 sep (Prensa Latina) Las expresiones de aliento del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ante daños ocasionados por reciente tifones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fueron reconocidas hoy por el presidente Kim Jong Un, destacan medios de prensa.
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) refirió que el texto es la tercera misiva que dirige en menos de un mes Díaz-Canel al presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea.

Recordó que el pasado 9 de septiembre recibió del presidente cubano un mensaje por el aniversario 72 de la creación de la RPDC por el líder histórico de este país Kim Il Sung, y antes el 29 de agosto, otra carta en ocasión de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según ACNC, Kim Jong Un expresó a inicios del actual mes en respuesta a Díaz–Canel, su seguridad de que las tradicionales relaciones de amistad y de cooperación entre La Habana y Pyongyang seguirán fortaleciéndose.

Aseguró que ese avance sin pausas en los vínculos será sobre la base del espíritu de acuerdos logrados y conversaciones sostenidas con el presidente cubano durante su visita aquí en noviembre del 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *