Encuestas favorecen en Montevideo a Frente Amplio de Uruguay


Montevideo, 16 sep (Prensa Latina) Una tercera encuestadora uruguaya pronostica hoy que el Frente Amplio (FA) ganará las cercanas elecciones de Montevideo, mientras militantes de esa formación política en otros departamentos denuncian actos violentos en campañas por votos.
A poco más de una semana de la cita a las urnas en todo el país, el 27 de septiembre, la consultora Factum proyecta una ventaja de 17 puntos del FA sobre la coalición de partidos de derecha, por encima de los porcentajes ya favorables que otorgaron antes las firmas investigadoras Radar y Cifra.

Otra vez la más reciente indagación mantuvo liderando preferencias entre los tres precandidatos frenteamplistas a Carolina Cosse, con 20 puntos, seguida de cerca por Álvaro Villar, con 17, y más abajo Daniel Martínez, con un 13 por ciento, aunque una próxima asamblea departamental interna tomará la decisión nominativa.

Del otro lado, las intenciones de votos hacia la apuesta de la coalición política de derecha representada por la economista Laura Raffo oscilan de un 34 a un 37 por ciento, distante de un 51 a 54 por ciento del FA.

A la agresión sufrida por dos jóvenes militantes de la formación de izquierda en una localidad del departamento Canelones se sumó en las últimas horas la quema de cartelería electoral en la región Rio Negro,

Mujeres Frenteamplistas del primero de los territorios citados denunciaron en un comunicado agresiones físicas y verbales contra compañeras que repartían listas de candidatos en las puertas de un supermercado.

Semanas atrás el apuñalamiento a un militante que colgaba cartelería en Salto, y lo puso al borde de la muerte, marcó una espiral de violencia directamente en los citados departamentos donde gobierna el Frente Amplio y sus respectivos intendentes van con favoritismo a los comicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *