Inició oficialmente cosecha cafetalera en Segundo Frente


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 14 de sept:- Hacer una cosecha superior y sin lamentaciones pese a las limitaciones de recursos fue compromiso de los cafetaleros del municipio santiaguero de Segundo Frente en el acto de inicio de zafra desarrollado en la despulpadora de Mícara.

Enio Cuba Samé, especialista principal de café en el territorio dijo que en la pasada cosecha se sobrecumplió en un 4 % el compromiso de entrega pero la calidad no fue la mejor, indicador en el que hay que extremar las medidas en el principal renglón exportable del municipio.

Destacó Cuba, que para esta cosecha el compromiso supera las 820 toneladas distribuidas en 45 estructuras que apuestan por vencer las carencias y limitaciones.

Leyanis Riquelme Batista, Presidenta del Consejo Municipal de Defensa en Segundo Frente, reconoció a los destacados en la pasada cosecha y convocó a lograr en la presente resultados superiores pese a las limitaciones que ocasiona el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU y la pandemia de la Covid 19 a la que también sabremos vencer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *