Felicita Díaz-Canel a mujeres de Cuba, por premios internacionales


La Habana, 7 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a través de Twitter a la primera bailarina Viengsay Valdés, y a la atleta paralímpica Omara Durand, merecedoras de sendos galardones internacionales.
Valdés fue distinguida este viernes en Italia con el Premio Positano de la Danza Léonide Massine, en la categoría de mejor bailarina en la escena internacional, por un jurado que la consideró heredera artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La directora del Ballet Nacional de Cuba fue calificada también por ese tribunal de especialistas de bailarina de alto nivel académico, de técnica virtuosa e intensa presencia escénica, intérprete de todos los grandes roles del repertorio en Cuba y en el mundo.

Por su parte, la velocista Omara Durand se llevó hoy el premio del momento más destacado de la última década en Juegos Paralímpicos, por su extraordinario desempeño en la cita de Río de Janeiro 2016, donde conquistó tres medallas de oro.

Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), se impuso por 499-229 votos a la ciclista británica Sarah Storey, según la encuesta en redes sociales del Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *