Presidente de Venezuela designa nuevos miembros del gabinete


Caracas, 4 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento de ocho ministros, en sustitución de funcionarios postulados como candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.
A través de la red social Twitter, el mandatario informó sobre la designación de Freddy Ñáñez al frente del ministerio de Comunicación e Información; Noris Herrera, Comunas y los Movimientos Sociales; Mervin Maldonado, Juventud y Deporte; y Carolys Pérez, Mujer e Igualdad de Género.

Asimismo, el jefe de Estado nombró a Magaly Henríquez como titular de la cartera de Desarrollo Minero y Ecológico; Greicys Barrios, Agricultura Urbana; Yamilet Mirabal de Chirino, Pueblos Indígenas; y Mirelys Contreras, Servicio Penitenciario.

Los nuevos ministros asumieron las responsabilidades de los funcionarios Jorge Rodríguez, Blanca Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña, Aloha Núñez e Iris Varela, postulados como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

‘(…) inscribimos como bloque unitario del Gran Polo Patriótico a los candidatos y candidatas que van a la batalla electoral para el rescate de la Asamblea Nacional. Por la democracia y la paz de Venezuela: Venceremos’, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

De acuerdo con la normativa legal, todos los candidatos con cargos públicos deben, por obligación constitucional, entregarlos antes de los tres meses previos a las elecciones.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la víspera la fortaleza de la alianza del Gran Polo Patriótico rumbo a los comicios parlamentarios de diciembre.

Al acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a formalizar las candidaturas del bloque unitario, compuesto por nueve organizaciones afines a la Revolución bolivariana, Cabello subrayó el compromiso del PSUV y los partidos aliados de ir a la conquista del órgano legislativo para ponerlo al servicio del país.

‘Creemos firmemente en la democracia, en el voto popular y en la conciencia del pueblo’, aseveró el dirigente socialista al reiterar el llamado a participar en los comicios para renovar el ente legislativo, bajo el control de la oposición desde 2016 y declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico representan a la amplia mayoría de los sectores populares y movimientos sociales, como parte de una alianza caracterizada por la unidad de conciencia dentro de la diversidad de criterios, subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *